14 de junio de 2017

ALL BOYS PRIMERA B NACIONAL ¿MEGA FORMATO?

La mega B Nacional
La categoría analiza un nuevo formato de torneo, que incluiría a 40 clubes divididos en dos zonas -Metro e Interior-. Para alcanzar ese número, se invitarían por mérito deportivo a equipos de la Primera B y el Federal A. ¿Será?
Hay una certeza: el actual modelo de disputa del torneo de la BN parece agotado. Los números no cierran. Y el atractivo deportivo decrece merced a un desarrollo tan extenso. Por eso, ayer los dirigentes que conforman la categoría comenzaron a estudiar un proyecto innovador -presentado por Daniel Ferreiro, vice de Chicago y de la divisional-, cuyos puntos salientes son: 1) Los clubes se dividirán en dos zonas -por un lado los de Capital y GBA, por el otro los del Interior-; y ya no se enfrentarían todos contra todos. La idea es disminuir los costos de los viajes y, al mismo tiempo, generar más partidos atractivos o clásicos regionales. El primero de cada grupo ascenderá a Primera; 2) Se incrementaría el número de participantes, con lo cual se llegaría a un total de 40. A los fines de cubrir los cupos que resultasen necesarios en cada zona, se invitaría por mérito deportivo a instituciones de la B Metro y el Federal A; 3) Con el objetivo de sanear a los clubes, se propuso que durante la primera temporada (2017/18) no haya descensos (de todos modos, tanto la B Metro como el Federal A mantendrán sus ascensos a la BN). Y recién a partir de la segunda -es decir, para mediados de 2019- se estipularían cuántos perderán la categoría.
 El bosquejo se debatió tanto en el Federal A como en la BN y, en principio, aunque se alzaron voces en contra, encontró consenso. Un tema clave es el económico: los directivos saben que en el próximo semestre percibirán lo mismo que en la primera mitad de 2017 ($ 1.100.000 por mes). Es por eso que el dinero a distribuir, con el consiguiente aumento de clubes -a 40-, será menor per cápita ($ 700 mil). De todos modos, creen poder compensar esa pérdida con lo ahorrado en viajes y con el aumento de la venta de entradas (partidos picantes o con historia). Ahora, habrá que ver cuántos adeptos suma la propuesta y si cuenta con el OK del Comité Ejecutivo. Pero ya se lanzó la mega B Nacional. ¿Llegará viva al 15 de septiembre, fecha prevista de inicio?
 WWW OLE

No hay comentarios.: