3 de enero de 2017

ALL BOYS AGREMIADOS : PARA MARCHI ES COMPLICADO INICIAR LOS TORNEOS

AGREMIADOS. Para Marchi, es complicado reiniciar los torneos 
Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, admitió que “”No están dadas las condiciones para que se reanude el torneo, por cómo están económicamente los clubes en este momento. Sería una gran irresponsabilidad que eso ocurriera”, advirtió Marchi en diálogo con Closs Continental; programa que se emite por Radio Continental.
“Ahora si llega el dinero, ¿qué van a hacer las instituciones? ¿Cómo van a armar sus presupuestos si no saben cuánto y cómo van a cobrar? Escucho que hablan de refuerzos y no cumplieron aún con los contratos que vencen el 31 de diciembre”, consideró; y a su vez recordó: “También hay clubes que sí hicieron las cosas bien y no cobraron el dinero que les corresponde. Todo está mal”.
RECLAMO ANTE FIFA
Algunos representantes de clubes de Primera División se reunieron ayer en Buenos Aires y formalizaron una carta elenvándole el reclamo a FIFA.
La carta dice lo siguiente.
LA CARTA DE LOS DIRIGENTES A LA FIFA
Buenos Aires, 29 de diciembre de 2016.
 Sr. Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado
Sr. Giovanni V. Infantino
 De nuestra consideración:
 Quienes suscribimos la presente representamos a los clubes de la Primera División del Fútbol Argentino, y nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Comisión Normalizadora designada por esa Federación en nuestra Asociación del Fútbol Argentino.
En tal sentido, recordamos que en fecha 26 de agosto de 2016 fue suscripta un acta compromiso por los representantes de todas las categorías de nuestro fútbol y los miembros de la Comisión Normalizadora, por dicho instrumento esta última asumió el compromiso de abonar Pesos Trescientos cincuenta millones ($ 350.000.000) durante el mes de diciembre y el pago de la totalidad de los salarios de los jugadores de todas las categorías.
A la fecha no se han cumplimentado ninguno de esos compromisos por lo que solicitamos a esa Federación el envío de los fondos enunciados en un plazo no superior a los tres días recepcionada la presente, habida cuenta de la responsabilidad que le cabe a esa Federación en virtud de haber constituido esa Comisión Normalizadora y designado a sus miembros. Entendemos que estos dos actos la resposabilizan por las obligaciones asumidas por los enunciados.
Consecuentemente requerimos el urgente envío a las cuentas de AFA de los importes correspondientes para su posterior distribución entre nuestras instituciones.
De mantenerse el incumplimiento se pondría en riesgo la continuidad del torneo de AFA durante el año 2017. Atentamente (Hay firma de varios clubes)
UN EJEMPLO
SARMIENTO, COMPLICADO
Sarmiento de Junin vive horas complicadas. A la partida del entrenador Jorge Burruchaga -a quién buscarán convencer para el regreso- se le suma la deuda de 14 millones de pesos que AFA mantiene con la entidad Verde.
El vicepresidente Martinogni fue duro al declarar: “Si AFA no paga lo que nos debe, seremos el primer club descendido”. Fuentes consultadas en Junin por La Fiesta del Fútbol, aseguran que la situación es muy complicada, ya que el 70 por ciento del presupuesto de Sarmiento, depende del ingreso por los derechos de televisación.
http://www.lafiestadelfutbol.com.ar

No hay comentarios.: