1 de diciembre de 2016

ALL BOYS :SE LANZO LA CAMPAÑA "EDUQUEMOS CON FUTBOL"Trabajan con los chicos y sus padres en un programa de educación en el fútbol


  1. Trabajan con los chicos y sus padres en un programa de educación en el fútbol

Involucra a los clubes y quieren llevarlo también a escuelas. Buscan bajar los niveles de violencia en categorías formativas. "Hay que tomar la actividad deportiva como una formación de hábitos", destacó el secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro.
En uno de los gimnasios del Club Atlético All Boys se presentó el lanzamiento de la Campaña de Educación en seguridad en el Fútbol “Eduquemos con fútbol”. Se trata de un proyecto en conjunto de la Secretaría de seguridad del Gobierno de la Ciudad y el Comité en Prevención y Seguridad para eventos deportivos, que apunta a trabajar con los chicos que juegan al Baby Fútbol y en Divisiones juveniles, y sus entrenadores y padres. “Aplaudamos las buenas jugadas del equipo de nuestro hijo, y del rival también”, fue uno de los pedidos.
Para tener una sociedad segura necesitamos educarlos, no solo a ellos (por los chicos) sino también a quienes los rodean”, fue uno de los puntos de la campaña a la que los expositores Gustavo Grabia (periodista), Sebastián Bataglia (ex jugador de Boca), Pepe Romero (entrenador de All Boys) y Pablo Lunati (ex árbitro) más se refirieron en la presentación.
Lunati, micrófono en mano, recordó sus inicios en el arbitraje. “No olvidaré nunca a un papá gritándole a su hijo, de 13 años, ‘rompele los tobillos’. La sensación que me quedó era lo presionado que jugaban los pibes”. Gustavo Grabia narró su experiencia como padre de hijos que jugaron en el club Ferro. “Hay que dejarles en claro que existen tres resultados. La presión por ganar o ganar hace años que llegó a los más chicos, con entrenadores que no priorizan el buen juego sino el resultado”. Por su parte, Sebastián Battaglia, se refirió a sus primeros años en el fútbol: “Tuve la suerte de tener un papá que no me gritaba ni me presionaba, pero notaba cómo mis compañeros sufrían a sus padres”.
En el gimnasio hubo chicos, entrenadores y representantes de clubes porteños afiliados a la AFA, como Boca, River, Huracán, Nueva Chicago, Excursionistas y General Lamadrid, entre otros. En total sumaron más de cien personas.
“La idea es no solo hacerlo en los clubes; queremos comenzar a visitar escuelas y llevar representates”, contó Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño. “Es uno de los programas más importante porque siempre se actúa sobre las consecuencias y nunca sobre las causas. Lo que pretendemos es actuar sobre las causas: los padres de los pibes, evitar las presiones, concientizar a la familia para que acompañe y apoye y que tomen a la actividad deportiva como una formación de hábitos; donde los chicos comienzan a interactuar las primeras reglas de conducta, a respetar al otro, a jugar en equipo. No puede haber el grado de violencia y exigencias que hay de los padres”.
Clarin,com

No hay comentarios.: