27 de agosto de 2016

ALL BOYS DEROTA DE LOCAL UNA CARA MUY PALIDA







Michael Hoyos le dio la victoria al conjunto correntino, que brilló, pero supo aguantar el partido. Muy pobre partido de All Boys, que en 85 minutos, nunca encontró por donde atacar.
30". Salas advertía con un remate cruzado, muy ancho. All Boys reflejaba su intención de ser protagonista.
 Sin embargo, Boca Unidos fue quien rompió el cero. A los 5 minutos de juego, Michael Hoyos puso el 1-0. Desde el centro del campo, Sánchez Paredes levantó el balón, bien largo, a la espalda del primer marcador central, Ibars. Herrera con velocidad le ganó al 2 albo. Valsangiácomo metió cruzado el balón al área chica. Ni Losa, ni García pudieron sacar el peligro, porque apareció Hoyos llegó a puntear apenas el balón, para que la pelota ingrese muy lentamente. Losa no alcanzó y miró; García pidió offside.
Los correntinos sorprendieron, cuando no había pasado nada en el partido.
 Las lluvias jugaron su partido. El agua caída desde la madrugada complicaron el debut. Para ambos conjuntos, el terreno estaba difícil de transitar. Entre zonas de charcos, la pelota se estacionaba. No hay excusa para nadie. Entendedores del Nacional B ya enunciaban un partido feo y difícil de ver. Algo que se cumplió viendo los 90 minutos.
 All Boys, necesitado de empatar, lo empezó a buscar. Acevedo le erró al balón, tras quedar una pelota muerta dentro del área. Flojo el balón, teniendo la obligación de ser el originador del ataque.
 Con el paso de los minutos, el local se hizo más fuerte. Blanco, libre de marcas y muy solo, era el jugador más desequilibrante, solamente pudo generar alguna pelota parada o algún que otro corner; lo más peligroso en el primer tiempo para All Boys. A Salas no le llegó el balón. Jaime no profundizaba. Piergiácomi no se conectó. Acevedo tenía que ser eje de juego, lo cual le costó.
 Mientras tanto Boca Unidos, que encontró la ventaja rápido, se ordenó bien con su 4-4-2. Empezó a jugar con su jugador de jerarquía, "el Ogro" Núñez, aprovechando su porte físico en el frente de ataque para ganar metros y defender lejos de su arco.
 Luego de los 30', Boca se dedicó a defender; All Boys presionó y ganó terreno rival. Así empezó a avisar a Ojeda. A los 31', Jaime (recibió de Acevedo) remató desde 30 metros y el arquero dejó el rebote para que nadie llegue a definir. En el corner que se generó, el cabezazo de Faccioli fue al centro del arco y a las manos del arquero.
PARA EL SEGUNDO TIEMPO
 Casi de noche, con el Islas Malvinas iluminado, la lluvia no cesaba.
El partido nunca terminó de armarse, nunca. Esto no hablaba bien de All Boys, que tenía que llevar por adelante a Boca Unidos. Los minutos pasaban.
 Desde los 20' en adelante, el hincha se hacía sentir y empujaba al equipo, que tenía la pelota, pero no reflejaba el dominio del partido. Los hinchas ya ni podían pedir por la cuota goleadora de Germán Lessman; únicamente los movía una ilusión injustificada, porque desde adentro, no le generaban nada.
 El equipo de Labruna solo se cuidaba, bien agrupado y esperaba un pelotazo para irse de contraataque.
 No pasó nada, pero nada. Algún remate de Salas. Un centro pasado al segundo palo, que metió Da Silva al área y el juvenil se pasaba. Pero nada. Boca Unidos, en todo caso, estuvo más cerca de cerrar el partido con un par de contras. Pobre el segundo tiempo en cuanto llegadas.
 En definitiva, Blanco se erigió como la figura. Con su habilidad, por siempre pedirla y por ser siempre el más peligroso, en el marco de una actuación muy pobre de All Boys y un trámite de partido chato en general.
 "Pepe" Romero con los cambios, motivó al equipo para que vaya para adelante. Pero Boca fue una pared infranqueable.
 All Boys terminó de la peor manera. Impotente y chocando ante el orden defensivo del equipo de Labruna. Desesperado y sin la pelota.
 En consecuencia, las principales virtudes de Boca Unidos pasaron por la contundencia por un gol mañanero, saber sobrellevar mejor el terreno de juego complicado y la fortaleza defensiva que supo armar durante todo el partido. Sacó todo y tuvo el apoyo de algunos charcos y las impresiciones del ataque local. Buen paso por Buenos Aires.
 Una cara muy pálida para All Boys y lo que viene.
Mundo Ascenso
FICHA
CLIC PARA AMPLIAR
ALL BOYS
CAMBIOS: 15' 16.Cristian Canuhé por 8.Walter Acevedo y 18.Nelsón Da Silva por 11.Matías Jaime (4-3-1-2); y 32' 16.Alexis Vega por 4.Carlos Ponce.
DT: José "Pepe" Romero
 BOCA UNIDOS
SUPLENTES: 12.Fabricio Henricot, 14.Ataliva Schweizer, 15.Leonel Ríos, 17. Emiliano Terzaghi.
 CAMBIOS: 14' 18.Federico Nieto por 9.Cristian Núñez, 34' 16.Pablo Vergara por 7.Ignacio Valsangiácomo y 13.Pablo Cravero por 2.Marcelo Ortiz (por lesión).
 DT: Omar Labruna
 GOL: 5' Michael Hoyos (BU).
 AMONESTADOS: 54' Faccioli (AB) y 60' Sánchez Paredes (BU).


No hay comentarios.: