22 de julio de 2016

ALL BOYS FUTSAL JORGE ZEMBA "Todos los que están ahora son jugadores que nacieron en el club"

Jorge Zemba: “Todos los jugadores están bien identificados con los colores”
Jorge Zemba es el referente ineludible del futsal masculino de All Boys. Hace muchos años que está al frente del equipo y el se encarga además de la coordinación de inferiores y de armar un equipo de trabajo acorde a las circustancias. En el club las pasó todas, tuvo la suerte de dirigir al equipo en la Primera División, pero hoy el presente es muy distinto. Como todas las disciplinas del club, el presupuesto con el que se cuenta es muy acotado y eso en una competencia de AFA se hace sentir. En esta nota que le brindó en forma exclusiva al sitio oficial, realiza un análisis de la primer rueda que terminará este sábado y además nos cuenta todo el sacrificio que hacen todos los integrantes del futsal de All Boys para llevar esta disciplina adelante, con mucho amor a los colores.
¿Qué balance haces de la primera rueda?
– No era lo esperado porque nosotros teníamos la ilusión de pelear un campeonato a pesar de ser un equipo joven. Tuve la suerte de traer una psicóloga que me explicó que estas cosas podían pasar justamente porque el promedio de edad es de entre 20 y 25 años. Hoy en día tanto yo como mi cuerpo técnico, sentimos una mochila muy grande porque si nos va mal, casi 100 chicos se pueden quedar sin club y la verdad que están todos muy identificados, que es lo que logramos luego de 7 años de trabajar en la institución. Estoy más que satisfecho por lo logrado a nivel general, tuvimos tres categorías campeonas en esta primera mitad del año. Ellas son la cuarta, sexta y octava, dirigidas por Martín Gonzalez y su equipo.
Vos y tu cuerpo técnico hace un esfuerzo muy grande por el club en la semana…
– La realidad que si, todos saben  de la situación del club y por eso cada uno tiene que aportar su granito de arena. Los días de lluvia tenemos que entrenar bajo la tribuna, hacemos lo imposible para que los chicos estén bien. La verdad es que Darío García, Fabían Blanco, Lucas Blanco y Caio están siempre dándonos una gran mano.
– ¿Los buenos resultados de inferiores se verán en Primera en unos años?
– Ese es el déficit históricamente tuvo All Boys. En la época anterior, había plata para traer jugadores pero no es lo mejor porque si te va mal te abandonan. Todos los que están ahora son jugadores que nacieron en el club y están bien identificados con los colores. Nunca tuvimos un grupo así y fue la primera prioridad para este año. Ya no traeré jugadores pagos.
¿Cómo tomas jugar en distintas canchas como local?
– Eso es durísimo, primero desde el lado económico porque los dirigentes se vuelven locos para juntar la plata. La verdad es que somos visitantes desde el 2003 porque no tenemos nuestra propia cancha. Si se consigue techar el predio Chivilcoy para nosotros sería ideal porque ya no tendríamos el gasto del alquiler y también deportivamente ayudaría muchísimo.
– ¿A quien queres agradecer de tu cuerpo técnico?
– Principalemente Martín Gonzalez , quien está laburando hace 3 años ad honorem y el progreso de inferiores es mérito de él y su cuerpo técnico, conformado por dos chicos de la tercera, Federico Moria y Julian Salimbeni. Además quiero destacar el esfuerzo de los jugadores, que muchas veces aportan para las pelotas y ponen plata de su bolsillo cuando se necesita. No solo vienen a entrenar, sino que dan todo para el bien del club. Están involucrados con el club ciento por ciento.
Prensa All Boys

No hay comentarios.: