24 de mayo de 2016

ALL BOYS SUBCOMISION DE CULTURA HOMENAJE AL DOCUMENTALISTA RAYMUNDO GLEYZER

ALL BOYS SUBCOMISION DE CULTURA HOMENAJE AL DOCUMENTALISTA RAYMUNDO GLEYZER
28 DE MAYO - 20HS -ESPACIO CINCOTTA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
DURANTE EL MES DE MAYO Y JUNIO, NOS JUNTAREMOS EN VARIOS ESPACIOS PARA HOMENAJEAR A RAYMUNDO GLEYZER, DESAPARECIDO EL 27 DE MAYO DE 1976.
EN ALL BOYS: Proyectaremos la película "Los Traidores" y se abrirá el espacio para el debate y recuerdo de Raymundo Gleyzer.
SOBRE RAYMUNDO GLEZYER
Nació en Buenos Aires en 1941. Creció en el seno de una familia de actores de origen judío, y de joven se interesó en la fotografía y en la política. Estudió cine en la Escuela de Bellas Artes de La Plata, y dejó los estudios para viajar al nordeste brasileño a filmar su primer cortometraje, La tierra quema (1964). Trabajó como cronista y camarógrafo para el noticiero Telenoche de Canal 13, programa para el que produjo entre otras Nota sobre Cuba y Nuestras Islas Malvinas (elegida como el impacto periodístico del año 1966).
Dirigió films etnográficos, como Ceramiqueros de Traslasierra (1965) y Pictografías del Cerro Colorado (1965). Trabajó junto a Jorge Prelorán en Ocurrido en Hualfín (1966) y, tras varios años de viajes por Europa, llegó a México para filmar su primer largometraje: México, la revolución congelada (1971). El documental fue prohibido en la Argentina, y logró estrenarse recién en 1973. Su compromiso político lo llevó a unirse al PRT-ERP, partido enrolado en la izquierda revolucionaria que se identificó con los ideales de la Revolución Cubana.
NOTA COMPLETA EN
https://www.facebook.com/events/898848413558063/

No hay comentarios.: