23 de noviembre de 2015

ALL BOYS - VOLVIO PEPE Y VOLVIO ALL BOYS-

Volvió Pepe y volvió All Boys 
All Boys terminó el 2015 mejor de lo que lo empezó, pero para hacer un balance es necesario ir un poco hacia atrás.
En junio de 2013, Pepe Romero dejó de ser el director técnico del equipo tras una mala campaña en Primera División. En la temporada 2013/2014, fueron Julio César Falcioni y Ricardo Rodríguez los entrenadores, pero con 37 puntos en 38 partidos el equipo descendió.
Frente a un torneo de transición con diez ascensos, Ángel Bernuncio asumió en junio del año pasado, pero en menos de tres meses renunció y fue reemplazado por Alejandro Montenegro, que tampoco llegó a fin de año en el cargo. Nestor Di Benedetto, coordinador de las inferiores del club, asumió hasta el final del torneo en el que All Boys solo consiguió 22 puntos en 20 partidos y finalizó 10º en la Zona B, en la que participaban 11 equipos y los cinco primeros ascendían.
En este contexto llegó al equipo Gabriel Perrone, con el claro objetivo de engrosar el promedio de All Boys en la temporada 2015. Sin embargo, una vez más, los resultados no fueron buenos: de los primeros 15 partidos del torneo, All Boys ganó dos, empató ocho y perdió cinco. Perrone se fue, Di Benedetto dirigió al equipo una fecha, y el 27 de mayo se produjo el regreso más esperado: José Romero volvió a asumir como entrenador de un All Boys que estaba en la anteúltima posición del torneo y en puestos de descenso.
A pesar de que el debut fue una derrota ante Santamarina en Tandil por 2 a 1, en la siguiente fecha el Albo goleó a Chacarita por 4 a 1 en Floresta y, luego de un empate sin goles en Misiones ante Guaraní, cerró la primera mitad del campeonato con dos victorias ante Independiente Rivadavia y Juventud Unida que lo sacaron de la zona de descenso.
En la segunda rueda del campeonato, All Boys tuvo un arranque bastante flojo. Solo sacó cuatro puntos en los primeros cinco partidos y volvió a caer en la zona roja. Pero en el partido siguiente, dio una muestra de carácter y venció a Sportivo Belgrano, rival directo que finalmente descendió, por 2 a 1 en San Francisco. Y cuatro semanas después, en la fecha 31, le ganó por el mismo resultado a Gimnasia de Mendoza, otro rival directo, como visitante.
Tras esta buena racha, sorpresivamente All Boys finalizó la fecha 34 a cinco puntos del reducido, a pesar de que el objetivo siempre fue la permanencia.
Sin embargo, la ilusión duró poco: dos derrotas consecutivas ante Atlético Tucumán, campeón, y Guillermo Brown, otro rival directo, lo volvieron a acercar a los puestos de descenso.
Y así, después de una temporada irregular, All Boys llegó a la fecha 40 con chances de descender. Tenía que recibir en Floresta a Guaraní, que estaba a seis puntos en la tabla de promedios. Si perdía le quedaban dos fechas de sufrimiento, pero el Albo ganó merecidamente y finalmente aseguró su permanencia.
Como broche final, el equipo de Romero llegó a la última fecha con posibilidades de clasificarse a la Copa Argentina 2016, a la que solo ingresaron los primeros 12 de la división, pero Juventud Unida lo venció por 1 a 0 y lo dejó sin doble competencia el año próximo.
Sin lugar a dudas, la llegada de Pepe Romero marcó un punto de inflexión en la temporada de All Boys. Donde más se ve reflejado esto es en el rendimiento como local: en Floresta, All Boys consiguió 23 puntos en 12 partidos con Romero como DT, mientras que en los primeros nueve partidos ante su gente el equipo solo había sacado 11 puntos
BN PARTIDOS

No hay comentarios.: