19 de noviembre de 2014

ALL BOYS Bronca en la 'B': En 2015 sólo jugarán por una plaza para la Sudamericana TROVATO "no tiene logica" quese eliminen ascensos a primera hasta mediados de 2016

Bronca en la 'B': En 2015 sólo jugarán por una plaza para la Sudamericana
Tras la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA que se llevó a cabo el martes 18/11 en la cual se había resuelto la disputa de un primer campeonato de febrero a junio y en agosto comenzar uno largo hasta mayo, aunque el titular del organismo rector del fútbol argentino no dio precisiones sobre el formato ni los descensos, se habían propuesto dos ascensos, ahora la propuesta final contempla que el fútbol argentino no tendrá descensos ni ascensos a Primera hasta junio de 2016.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando pasó nada más que un día de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA en la que resolvió que el torneo largo de 30 equipos, que había propuesto Julio Grondona, se juegue a partir de agosto del 2015; en la primera mitad del año se disputará un campeonato corto que terminará antes del comienzo de la Copa América y se jugaría con dos zonas de 15 equipos, seis horas después de la misma reunión, el presidente de la AFA, Luis Segura acompañado por sus nuevos vicepresidentes Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Armando Pérez, presidente de Belgrano, anunciaron que la propuesta para aprobación del Fútbol para Todos no contempla ni ascensos ni descensos en el próximo torneo de transición.
El vicepresidente de All Boys, Patricio Trovato, denunció esta situación y afirmó en declaraciones que reprodujo el diario La Nación que “no corresponde que no juguemos por nada, en el fútbol argentino hay que entender que se necesitan equipos grandes pero también equipos chicos”.
Trovato dejó en claro que “no nos pueden decir ahora no jugás por nada y sostener los contratos que tenían.
 En la reunión de la divisional acordamos que habrá dos ascensos en junio, no lo que dijo Angelici”.
Ante este escenario el boceto que enviaron a la aprobación del Gobierno contempla un premio extra en dinero y una plaza para la Copa Sudamericana 2015, para que “los equipos de la divisional tengan un estímulo”.
Para no afectar el resto de las divisionales, la idea es mantener ascensos y descensos, ya que la B Nacional sería la categoría reguladora que aumentará su número de equipos en este tiempo.
Por otra parte, en la reunión del martes 19/11, la idea que planteaba por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici: Que el primer semestre de 2015 se dispute un torneo corto con los 30 participantes divididos en dos zonas de 15. El único punto en que debieron ceder es en el tema de los ascensos y descensos, ya que directamente no habrían (la B Nacional jugaría los primeros seis meses sin luchar por un lugar en la Primera División del fútbol argentino), indicó el portal Infobae.
Por otra parte, el presidente de River y actual vicepresidente de la AFA, Rodolfo D’ Onofrio expresó tras en la misma reunión que “es incómodo el análisis económico con el torneo hasta fin de año, por eso con esta unanimidad que tenemos, hay que lograr el beneplácito de quienes tienen los derechos de televisión”.
Otro de los temas que todavía restaban definirse con la televisión son los premios deportivos para la Segunda División del fútbol nacional: “Ascensos no habrá, pero seguro que sí alguna compensación, como la clasificación a la Sudamericana o algo así”. Al mismo tiempo, D'Onofrio informó que sí subirán y bajarán de divisional las instituciones del resto de las categorías.
Al ser consultado acerca de qué sucederá en 2016, el titular de la institución ‘Millonaria’ subrayó que “hay que confirmarlo, pero la idea es que se registren 4 ascensos y 2 ascensos, o bien 3 descensos y un ascenso, para comenzar a achicar la extensión de elencos en Primera”.
El titular de la AFA, reiteró que “fue un acuerdo unánime (entre los equipos del ascenso y los de Primera División). Avanzamos bastante. Acomodando intereses de categorías, si bien somos todos parte de AFA, los intereses no son los mismos, a veces las expresiones no son las mismas pero hoy llegamos a un acuerdo general”.
Cuando fue consultado acerca de la representatividad que tendrán los 10 equipos que asciendan en el Comité Ejecutivo, Luis Segura aseguró que “ese tema va a funcionar, quedó acordado, no habrá problemas”.
También, a Segura se le preguntó que en el caso de que el torneo termine antes de Agosto, si tendría que tener dos zonas de quince o si habría otras posibilidad, respondió que “pareciera que no hay otra forma pero a partir de mañana lo pasaremos a oficina de Torneos para que lo diagrame y vea cómo jugarlo, con qué tipo de recompensas deportivas” y concluyó que  “a partir de agosto el campeonato va a ser de 30 equipos y la idea es para que coincida con el calendario europeo. Sobre el campeonato de 30 equipos no hubo ninguna duda”.
DECLARACIONES DE PÀTRICIO TROVATO
 Patricio Trovato, criticó hoy la posibilidad de que se eliminen los ascensos desde la B Nacional a Primera hasta mediados de 2016 al afirmar que "no corresponde" porque carecería de "lógica" sostener los contratos de los futbolistas para "jugar por nada".
"No corresponde que no juguemos por nada, en el fútbol argentino hay que entender que se necesitan equipos grandes pero también equipos chicos", remarcó Trovato en declaraciones al canal TyC Sports, y disparó: "No nos pueden decir ahora no jugás por nada y sostener los contratos que tenías".
Luego de que el presidente de la AFA, Luis Segura, informó que en el primer semestre de 2015 se jugará un torneo corto de 30 equipos, sin descensos, y posteriormente una competencia anual hasta mediados de 2016, el titular de Boca, Daniel Angelici, afirmó que "de ninguna manera" habrá 32 equipos en Primera, por lo que se eliminarían los ascensos desde la B Nacional durante un año y medio.

No hay comentarios.: